Cultura Web

Los Simpsons "predicen" la final del Mundial

Es probable que esta predicción te haga muy feliz

El fútbol está en su cenit ahora que está llevándose a cabo el Mundial de Rusia 2018. Después de todos los partidos que llevamos, solo queda una cosa clara: esta no es una Copa del Mundo típica; todos los "grandes" han quedado a deber. Entonces, ¿podría haber un campeón nuevo? Tanto una Inteligencia Artificial como Los Simpsons ya hicieron sus respectivas predicciones.

"La Familia Peligrosa" es el capítulo 5 de la novena temporada; y la trama principal habla de cómo Homero compra una pistola y se une a la Asociación Nacional del Rifle (NRA) para "proteger a su familia". Y aunque por su temática polémica este episodio fue recibido con críticas, lo interesante es una secuencia de un par de minutos que habla del Mundial de Futbol.

En una parte en la que está la familia viendo la televisión, se anuncia que la máxima competición para ver quién es el país rey del fútbol llegará a Springfield. ¿Los finalistas? ¡México y Portugal! Las estrellas apócrifas del encuentro se llaman Arriaga, Arriaga II, Barriaga, Arugia y Pisotta, una especie de burla hacia nombres mexicanos y lusos.

Pero, ¿por qué decir que esa predicción aplica para este Mundial y no para cualquier otro? La razón es tanto sencilla como polémica: unos días antes de empezar la justa mundialista (en la vida real), el equipo mexicano fue captado realizando una fiesta de más de un día a la que acudieron una gran cantidad de señoritas. Por otra parte, en el comercial dentro de Los Simpsons, también se puede ver al equipo mexicano disfrutando de una "fiesta" muy bien acompañado.

Puedes ver el clip a continuación:

Lamentablemente, en la caricatura nunca se anuncia quién es el ganador, pues el partido está tan aburrido que la gente empieza a irse. Lo único que importa es que Los Simpsons lo predijeron, y debido a todas las demás cosas que han adivinado, bien podrían acertar una vez más. ¡Esperemos!

¿Crees que Los Simpsons le atinen una vez más? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Gol de México contra Alemania causó un sismo artificial

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising