Apps

Android Messages llega a nuestras computadoras

Podremos enviar texto, imágenes y stickers en la versión web de Android Messages

Google ha empezado a desplegar compatibilidad con navegadores para computadora en Android Messages, permitiéndole a usuarios mandar y visualizar mensajes recibidos en su smarpthone Android desde su computadora. De acuerdo a Google, esta función llegará a usuarios durante esta semana: en esta versión web, podremos enviar texto, imágenes y stickers.

Para empezar, el sitio de Android Messages te solicita escanear un código QR a través de la aplicación móvil de Android Messages, la cual crea un enlace entre ambos dispositivos: esto es extremadamente similar a la plataforma web de otras aplicaciones como WhatsApp o la parcialmente difunta Allo.

Este es uno de los primeros pasos importantes realizados por Google para apoyar a Chat, la implementación de Servicios Ricos en Comunicación dentro de Android Messages: si quieres competir con iMessage, WhatsApp, Facebook Messenger y otras plataformas de mensajería, es importante desarrollar una versión para escritorio.

Quizá te interese: YouTube Music y YouTube Premium llegan a Estados Unidos, México y otros países

Lamentablemente, Allo no alcanzó el éxito esperado por Google y, debido a ello, la empresa de Mountain View decidió enfocarse en Android Messages, la aplicación de mensajería utilizada por muchos smartphones Android: aunque estos mensajes no cuentan con cifrado de extremo a extremo, es posible que sea implementada en un futuro cercano.

Adicionalmente, Google mencionó en su blog que implementaría múltiples mejoras a la plataforma de Android Messages, esto a través de un buscador de GIFs, compatibilidad con respuestas inteligentes en más proveedores de servicios, vistas previas de enlaces y la capacidad de copiar y pegar códigos de verificación de dos pasos.

¿Qué piensas sobre estos cambios? ¿Utilizas esta plataforma de mensajería? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising