Apps

YouTube Music y YouTube Premium llegan a Estados Unidos, México y otros países

Estos servicios buscan competir conta Spotify y, en un futuro, Netflix

Hace un mes, YouTube presentó sus nuevos servicios, los cuales reemplazarían a YouTube Red, llamados YouTube Music y YouTube Premium. Aunque YouTube Music tuvo un periodo de prueba en algunos países, es a partir de hoy que ambas plataformas se encuentran disponibles para todos los usuarios de 17 países, entre ellas Estados Unidos, México y Canadá.

Spotify, Apple Music y, ahora, YouTube Music
Spotify, Apple Music y, ahora, YouTube Music

YouTube Music es el nuevo servicio de streaming de música de la compañía, e incluye una nueva aplicación para smartphones y una interfaz para computadoras de escritorio, diseñada específicamente para disfrutar de música. Este sitio cuenta con versiones tradicionales de canciones, así como interpretaciones en vivo, remixes y covers: al enfocarse en descubrimiento de música, esta plataforma nos recomendará nueva música basándose en nuestra ubicación, historial de reproducciones y actividad reciente.

Adicionalmente, YouTube Music, de manera similar a Spotify, contará con una versión gratuita y una versión premium: aunque la versión gratuita tendrá anuncios publicitarios, la versión Premium, con un costo de $99 MXN al mes, permitirá que descarguemos y escuchemos música en segundo plano.

Por otra parte, YouTube Premium es un servicio que, al costar $119 MXN mensuales, incluye todo lo mencionado sobre YouTube Music Premium y, adicionalmente, proporciona una experiencia libre de ads en YouTube. Así como solía ser con YouTube Red, esta suscripción incluye acceso a YouTube Originals, serie de programas exclusivos que incluye producciones como Impulse y Cobra Kai: aunque estos programas no son tan atractivos, Google ha mencionado que Originals crecería en el futuro con "más y mejores series y películas originales", esto a través de contenido original de otros países como Reino Unido, Francia y México.

Cualquier persona que tenga una suscripción a Google Play Music en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda o México contará con acceso a YouTube Premium como parte de su membresía: finalmente, YouTube está ofreciendo una promoción, la cual nos permitirá utilizar YouTube Music Premium de manera gratuita durante 3 meses.

¿Qué piensas sobre estos servicios? ¿Considerarías suscribirte a alguno? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising