Tecnología

El smartphone plegable de Samsung podría ser el más caro de la historia

Desdoblado, tendría una pantalla de 7.3''

Hace algunas horas te platicamos de la filtración de unas imágenes que revelaron cómo fue el primer prototipo de un smartphone plegable. Aunque al final el modelo fue descartado, está prácticamente confirmado que Samsung está trabajando en un nuevo. Esto podría ser un verdadero cambio en el paradigma de los dispositivos móviles. ¿El problema? Sería demasiaaado caro.

Un reporte de Kim Yang-yeol, Jefe de investigación en la firma de corretaje Golden Bridge Investment, el Samsung X — nombre que tendrá el dispositivo—, será lanzado durante la primera mitad de 2019 y tendrá un exorbitante precio de $1830 USD (alrededor de 37,642 MXN).
Este ridículo costo sería prácticamente el doble que el del Samsung Galaxy S9 Plus y el iPhone X; actualmente los smartphones regulares más caros del mercado.

¿Por qué será tan caro? Según Kim, "este nuevo dispositivo es muy interesante ya que tendrá dos paneles interiores y un panel exteriores; los dos paneles interiores formando la pantalla de 7.3'' cuando el teléfono esté desplegado".

Gracias a este tipo de tecnología, el Galaxy X podría ser básicamente una tablet que puedes doblar y desdoblar a placer. Doblada, tendría el tamaño de un smartphone común y corriente. Además, el mismo reporte indicó que el dispositivo tendría tecnología de "memoria muscular", gracias a la cual los componentes se moverían junto con las pantallas para estar siempre protegidos.

Por supuesto, este elevado precio quiere decir que probablemente el Galaxy X no venda muchos dispositivos. Todo indica que Samsung está tanteando las aguas para ver si este nuevo tipo de tecnología es atractiva para el consumidor. En caso de tener una respuesta positiva, no dudes que más fabricantes también empiecen a trabajar en ella.

¿Comprarías el Galaxy X? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: iOS 12 compartirá tu ubicación automáticamente cuando realices llamadas de emergencia

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising