Ciencia

Google está entrenando máquinas que puedan predecir la muerte o enfermedad de un paciente

Este sistema es capaz de analizar documentos rápidamente

Una investigación realizada por Google, la cual fue publicada en mayo, reveló la existencia de un sistema extremadamente interesante: un software impulsado por Inteligencia Artificial que es capaz de obtener información automáticamente para calcular la probabilidad de que un paciente muera.

Adicionalmente, este sistema también es capaz de determinar la cantidad de días que un paciente podría permanecer en el hospital, así como la posibildiad de que regrese por otras enfermedades o reincidencias: en general, la habilidad de este software que más impresionó a los expertos es su capacidad de obtener información de PDFs o esquemas, utilizando dicha información para proporcionar predicciones o conclusiones.

Durante años, doctores, hospitales y servicios de salud han intentado implementar mejores herramientas para realizar registros de pacientes: lamentablemente, los métodos que existen en el campo resultan ser costosos, tardados y problemáticos, por lo que este nuevo sistema de Google podría ser extremadamente útil.

Actualmente, el próximo paso de Google es mover este sistema de predicciones a clínicas, esto de acuerdo a Jeff Dean, jefe de Inteligencia de la empresa de Mountain View. La unidad de investigación de Dean enfocada en salud, llamada Medical Brain por algunos medios, está trabajando actualmente en múltiples herramietnas que puedan predecir síntomas y enfermedades con un nivel de precisión extremadamente alto.

En un futuro, Google podría proporcionar este sistema a clínicas o venderlo a través de la división de computo en la nube como una herramienta de diagnóstico: no obstante, la empresa cree que es muy temprano para desarrollar un modelo de negocios.

¿Qué piensas sobre este sistema? ¿Crees que Google pueda desarrollar un sistema preciso en los próximos años? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising