Apps

iOS 12 compartirá tu ubicación automáticamente cuando realices llamadas de emergencia

Este cambio llegaría primero a Estados Unidos

Apple acaba de anunciar una nueva función para iOS 12, la cual llegará a usuarios en Estados Unidos en otoño: nuestra ubicación será compartida con personal de primeros auxilios cuando llamemos a servicios de emergencia médica. El propósito de esta nueva función es bastante claro, ya que busca reducir los tiempos de respuesta a emergencias al simplificar el proceso de recolección de información.

De acuerdo a Apple, cerca del 80% de las llamadas de emergencia en Estados Unidos son realizadas desde un dispositivo mócil: sin embargo, una infraestructura "anticuada" había provocado problemas en centros 911, causando que tuvieran problemas obteniendo rápidamente la ubicación de las personas en problemas.

Este cambio a iOS 12 es una mejora del sistema de Ubicación de Emergencias Hibridizado (HELO) de Apple, el cual fue lanzado en 2015: dicha mejora será integrada al software de múltiples centros de emergencias a través de una alianza con la compañía RapidSOS.

Rob McMullen, Presidente de la Asociación Nacional de Números de Emergencia, mencionó que este cambio será una mejora:

Esto acelerará el envío de la Nueva Generación 911 a todos: salvaremos vidas y protegeremos nuestra propiedad en el proceso.

Apple también se enfocó en la privacidad, mencionando que toda la información obtenida por la función de emergencias "solo sería utilizada para este propósito": en las útlimas semanas, Apple ha mejorado sus políticas de privacidad mediante cambios agresivos.

Aunque este cambio no llegaría inicialmente a otros países, es importante reconocer la creación de infraestructura como esta: en teoría, nuestros teléfonos podrán compartir nuestra información en casos de emergencia en algunos años, mejorando los tiempos de respuesta de activistas y autoridades. ¿Qué piensas sobre este cambio? ¿Crees que es importante que exista una comunicación entre empresas como Apple y los servicios de respuesta de emergencia? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising