Tecnología

Google quiere usar Windows en sus Pixelbooks

Actualizaciones en firmware han agregado compatibilidad con Kits de Microsoft

Las computadoras Pixelbook son excelentes en cuestiones de hardware pero, al utilizar Chrome OS, estos equipos no son muy populares con usuarios debido a su dependencia con aplicaciones Web: aunque es capaz de utilizar aplicaciones Android (y Linux en un futuro), la falta de compatibilidad con programas Windows resulta ser extremadamente problemático.

Sin embargo, parece ser que esto cambie muy pronto, ya que reportes mencionan que Google quiere añadir compatibilidad con Windows en su hardware. A inicios del año, cambios realizados al firmware de los Pixelbooks indicaron que Google estaba trabajando en un modo llamado AltOS, el cual permitiría a usuarios cambiar entre Chrome OS y "Sistemas Operativos alternativos" a través de una opción de inicio doble.

Cambios recientes sugieren que uno de estos Sistemas Operativos alternativos sería una versión reciente de Windows: más actualizaciones de firmware han buscado resolver problemas de compatibilidad con hardware Microsoft. En específico, estas actualizaciones resolvieron problemas con el Kit de Certificación de Hardware de Windows (WHCK) y el Kit de Laboratorio de Hardware de Windows (HLK): el WHCK es una serie de herramientas utilizadas en Windows 8.1, mientras que el HLK corresponde a Windows 10.

Quizá te interese: Instagram dejará de alertar a usuarios si realizamos capturas de pantalla de sus Historias

Arreglar estos problemas abre la posibilidad de que Google certifique su hardware ante Microsoft, permitiendo que sus Pixelbooks utilicen sistemas operativos Windows: eso sí, Google también tendría que asegurarse de implementar drivers y herramientas compatibles adicionales para asegurar sus posibilidades.

¿Qué piensas sobre estas actualizaciones? ¿Te gustaría utilizar Pixelbooks con un sistema operativo Windows? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising