Cine y Tv

Apple quiere entrar en el mundo del cine con una película animada

La película podría lanzarse el próximo año

Dicen que una compañía que tiene dinero puede hacer lo que sea. Por eso, no es raro que Google haya incursionado en todo tipo de proyectos, desde la manufactura de dispositivos hasta inteligencia artificial, realidad aumentada o realidad virtual. O que Apple incluso haya intentado entrar al mundo de los vehículos autónomos. Lo curioso es que esta última empresa podría entrar a una industria que no no esperábamos: la del entretenimiento.

Un reporte de Bloomberg señaló que Apple está en pláticas con la empresa Cartoon Saloon (quien participó en cintas nominadas al Óscar como “The Secret of Kells,” “Song of the Sea” y “The Breadwinner”) para crear una película animada.

Lamentablemente, no hay mucha información sobre la cinta, sobre qué tratará o cuánto durará. Uno de los únicos detalles concretos que hay es que está, al menos, a un año de lanzamiento. De hecho, según la información, el filme está apenas en etapa de preproducción.

Otro detalle interesante es que Apple estaría negociando ya los derechos de proyección en Estados Unidos y otros territorios. Presumiblemente, esto es para cumplir con la cuota estipulada necesaria para que la película pudiera, en un caso hipotético, competir por el Óscar.

Esta no es la primera vez que Apple intenta incursionar en la industria del entretenimiento, aunque hasta ahora no ha desarrollado ningún producto concreto. Según Variety, en 2017 la compañía de Cupertino contrató a Jamie Erlicht y Zack Van Amburg (expresidentes de Sony Pictures) para que crearan y dirigieran una camada de series de televisión. Hasta ahora, estas contrataciones no han rendido frutos, por eso Apple estaría pensando en ir directamente a lo grande, al séptimo arte, el cine.

¿De qué crees que podría tratarse la película de Apple? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Apple bloqueará herramientas utilizadas por policías en actualización

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising