Smartphones

Gracias a Apple, los policías ya no podrán desbloquear tu iPhone

iOS 11.4.1 y iOS 12 eliminará compatibilidad con GrayKey

Durante meses, autoridades estadounidenses han utilizado un dispositivo llamado GrayKey para desbloquear iPhones bloqueados: a través de una técnica que no ha sido revelada al público, policías han podido ignorar el método de encriptación de Apple y obtener evidencia de dispositivos bloqueados.

Sin embargo, parece ser que Apple tiene pensado lanzar una nueva función a iOS que evite el acceso a dispositivos bloqueados en la mayoría de los casos: según un reporte de Reuters, este cambio podría generar más controversia entre autoridades y empresas desarrolladoras de smartphones.

Con esta nueva función, todos los iPhones cortarán comunicación a través de su puerto USB si no han sido desbloqueados en la última hora: una vez que la hora haya pasado, el puerto USB solo podrá ser utilizado para cargar el teléfono. Este cambio provocará que autoridades tengan una ventana de tiempo muy reducida para utilizar GrayKey exitosamente.

La función, llamada "Modo de Restricción USB", se encuentra en las versiones beta para iOS 12 y iOS 11.4.1: aunque no se ha confirmado su presencia en las versiones públicas, es muy probable que Apple confirme la existencia de esta función en las próximas semanas, en especial si llegara a la versión pública de iOS 11.4.1.

Aunque provoque controversia considerable, este cambio evitará múltiples ataques a través del puerto Lightning de Apple, incluyendo programas que copian la técnica utilizada por GrayKey: en general, estos cambios han sido descritos por Apple como una mejora de seguridad, no como una medida para perjudicar a investigadores o policías.

¿Qué piensas sobre este camio? ¿Crees que Apple debería de permitir que autoridades utilicen GrayKey o programas similares? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising