Apps

Ya puedes usar Google Translate offline gracias a inteligencia artificial

Esta actualización llegará a todos sus usuarios en los próximos 3 días

Google ha habilitado la posibilidad de descargar su traductor impulsado por Inteligencia Artificial para su uso cuando no tengamos conexión de Internet: a través de las aplicaciones para Android y iOS de Google Translate, podremos disfrutar de excelentes traducciones aunque no contemos con un plan de datos ilimitados.

Anteriormente, habíamos podido descargar el diccionario offline de Google Translate, pero esta herramienta de traducción resultaba un tanto complicada, ya que el diccionario realiza traducciones literales y complicadas. Aunque idiomas como inglés o francés no generaban traducciones imprecisas, esto se vuelve imposible cuando utilizábamos estos diccionarios para traducir ruso o chino.

Las nuevas traducciones de Google Translate llegarán inicialmente a 59 lenguajes distintos, incluyendo inglés, árabe, chino, alemán y español, entre otros: el diccionario de cada idioma abarcará aproximadamente 35 MB, por lo que no ocuparán mucha memoria interna. De acuerdo a Google, esta actualización podrá ser utilizada por teléfonos de todo tipo: la empresa de Mountain View quiere que todos los mercados puedan utilizar esta útil función.

Quizá te interese: Yahoo Messenger será oficialmente descontinuado

Esta plataforma llegará gradualmente a nuestros smartphones, por lo que, actualmente, 1% de los usuarios de Google Translate recibirán esta actualización hoy: eso sí, se espera que esta función llegue a todos nuestros teléfonos dentro de los próximos 3 días.

Aunque esta actualización probablemente seguirá teniendo problemas para traducir expresiones o idiomas complicados, la posibilidad de aprovechar Inteligencia Artificial para mejorar nuestro entendimiento de otras culturas es algo extremadamente importante.

¿Qué piensas sobre esta actualización? ¿Eres parte del 1% que ya cuenta con estas nuevas herramientas? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising