Smartphones

iOS 12 nos permitirá reportar llamadas y mensajes que parezcan spam

Este cambio ha sido implementado debido a solicitudes de autoridades de la India

Cuando Apple reveló iOS 12 durante el pasado WWDC a inicios del mes, la empresa de Cupertino mostró nuevas herramientas y funciones, como ARKit 2, FaceTime grupal, una aplicación de Medidas, Screen Time, más Animojis y más atajos con Siri.

Sin embargo, una de las funciones de las que Apple no habló mucho durante el evento fueron herramientas mostradas en la documentación de Apple para iOS 12, las cuales le permitirían a desarrolladores construir aplicaciones capaces de reportar llamadas o mensajes SMS que parezcan spam. A través de una extensión para aplicaciones llamada "Comunicación No Deseada", desarrolladores podrán implementar esta herramienta dentro de sus propias apps.

Una vez que Comunicación No Deseada sea activada, usuarios podrán desplazar números telefónicos que parezcan spam hacia la izquierda, lo cual mostrará una opción de Reporte: también podremos realizar esto en la plataforma de Mensajes de Apple. Una vez que un usuario reporte un mensaje o llamada, la aplicación lanzará la extensión de Apple, la cual obtendrá información de algunos servidores para reportar o bloquear el número en cuestión.

De acuerdo a MediaNama, parece ser que este cambio será implementado debido a solicitudes de la Autoridad Regulatoria de Telecomunicaciones de la India (TRAI por sus siglas en inglés): al proporcionar una extensión para desarrolladores, Apple y TRAI dejarían de tener problemas en un futuro muy cercano, cuando dichos desarrolladores implementen estas herramientas en sus aplicaciones.

¿Qué piensas sobre este cambio? ¿Crees que deshacerse de spam es importante para usuarios de smartphones? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising