Apps

¡Cuidado! Facebook podría haber compartido públicamente tus publicaciones privadas

Un bug de la app cambió las configuraciones de seguridad de 14 M de usuarios

Seamos sinceros: hablar de Facebook y sus múltiples problemas de seguridad ya empezó a ser cansado, pero aquí vamos de nuevo. ¿Recuerdas que Facebook te da la oportunidad de decidir individualmente en cada publicación exactamente con quién quieres compartirla? Pues un pequeño "error" podría haber hecho que la privacidad se cambiara automáticamente a "Público".

Según un reporte de Recode, 14 millones de usuarios fueron afectados por este bug de software en el que sus publicaciones privadas (ya sea para compartir con amigos o en algún grupo cerrado) se hicieron públicas y todo el mundo podía verlas. Este bug estuvo activo durante 10 días en alguna parte del 10 de mayo.

El reporta menciona que, aunque 14 millones de personas se vieron afectadas, no se sabe exactamente cuántas compartieron cosas privadas en público por error, pues es una estadística difícil de medir. La "buena" noticia es que la red social ya está avisando a los usuarios afectados de este error para que revisen sus publicaciones del último mes y cambien la privacidad de cualquiera que se haya compartido públicamente por error.

¿Cómo saber si fuiste un afectado? Simplemente estáte pendiente de tus notificaciones y busca alguna que se vea como la que mostramos a continuación — con un escudo y un signo de admiración:

¿Qué podemos decir de Facebook ya? Escándalos como el de Cambridge Analytica y el de que comparte tus datos con los fabricantes de celulares, la comparecencia de Zuckerberg ante el Congreso y ahora esto, nos hacen entender por qué las nuevas generaciones ya no confían en esta red social.

"Nos gustaría disculparnos por este error", aseguró Erin Egan, Jefe de Privacidad de Facebook en una entrevista.

¿Fuiste uno de los afectados? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Spotify quiere darle más poder a artistas independientes

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising