Netflix

Claro Video aumenta de precio en México

Aunque no es sustancial, el aumento podría asustar a potenciales clientes nuevos

Tal vez te encante o tal vez no. Lo que importa es que Claro Video es uno de los servicios de streaming más importantes en México. Y lamentablemente, después de muchos años de ser una opción realmente barata; ya no lo será tanto, pues sus precios aumentarán.

Un reporte de Xataka anunció que, a través de un correo, Claro Video anunció que su paquete básico —que costaba 69 MXN al mes— pasó a costar 99 MXN al mes a partir del pasado 4 de junio. Aunque el aumento no es tan sustancial, sí podría espantar a clientes potenciales que consideraban la opción más barata.

Sin embargo, hay un par de detalles que parecen ser recompensa a los clientes más fieles de las compañías de Carlos Slim. En primer lugar, el correo en cuestión no menciona qué pasará con los clientes actuales. Aunque, siguiendo las tendencias de otros servicios, lo más probable es que se les respete el precio que pagan actualmente, al menos por un tiempo más. Además, hay que recordar que el servicio de Claro Video es gratuito para algunos clientes de Telmex, Infinitum o Telcel a partir de cierto plan.

Aunque no lo parezca, Claro Video es el segundo servicio de streaming más popular de México, según un estudio de The CIU. El primero es Netflix con 64% del total de mercado, seguido por Claro con 25% y Blim con 7%. Sin hacer mucho ruido, la compañía de Carlos Slim tiene la mitad de suscriptores que el gigante americano Netflix.

¿Qué repercusiones crees que tenga este aumento de precio? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Cómo evitar que tus amigos de Facebook te encuentren en Instagram

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising