Apps

Cómo evitar que tus amigos de Facebook te encuentren en Instagram

Puedes tener tus vidas separadas sin ningún problema

Aunque para muchas personas es una gran idea tener todas sus redes conectadas para así crecer su lista de contactos en todas ellas, hay algunas personas a las que no les gusta esto y prefieren mantenerlas separadas. Particularmente, Instagram y Facebook están muy unidas al ser parte de la misma compañía. Si definitivamente no quieres que tus amigos de una red te encuentren en la otra, aquí te traemos una guía.

¿Qué ventajas y desventajas ofrece tener Facebook e Instagram conectados?

Primero que nada, hay que ver los pros y los contras de tener conectadas ambas cuentas. En primer lugar, las ventajas: tener ligados Instagram y Facebook te ofrece un método de inicio de sesión alternativo por si llegas a olvidar la contraseña. Además, te permite encontrar de manera mucho más sencilla a tus amigos en la red social de fotografías a pesar de que puedan tener nombres de usuario extraños. No obstante, definitivamente la ventaja más grande es la de realizar publicaciones cruzadas; si te gusta subir la misma foto a todas tus redes, esta conexión te facilita la tarea.

Por otra parte, las desventajas tienen que ver con la privacidad. Si tienes algún gusto fotográfico curioso (como tomarte fotos graciosas o provocadoras), es posible que no quieres que tu círculo social sepa de él. Es en ese caso que la conexión entre cuentas se vuelve molesta, pues serás sugerido a tus amigos y contactos. Si quieres tener personalidades en línea autónomas, acabar con esta conexión entre redes es el primer paso.

¿Cómo desligar Facebook e Instagram?

Si ya decidiste que quieres desligar estas cuentas, hay una serie de pasos que debes realizar desde tu cuenta en ambas redes. Te los dejamos a continuación.

1. Abre Instagram en tu smartphone y ve a Configuración desde tu perfil (puede tener la forma de un engrane o de 3 puntos verticales.

2. En la sección Privacidad y seguridad haz clic en Cuentas Vinculadas.

3. Elige Facebook (o cualquier otra red que quieras desconectar).

4. Es posible que tengas que iniciar sesión nuevamente. Después aparecerán todas las páginas que administras y tu perfil, que es en los lugares donde puedes publicar directamente. Desliza hasta abajo y haz clic en Desvincular.

5. ¡Listo! Tus cuentas están oficialmente desligadas y nadie de Facebook te podrá encontrar por recomendación en Instagram o viceversa.

¿Y si quiero vincular de nuevo mis redes sociales?

Si decides que son más las ventajas que las desventajas, volver a vincular tus cuentas es tan fácil como repetir los pasos 1-3 de la guía. Una vez que inicies sesión nuevamente en tus redes sociales, estas quedarán ligadas nuevamente.

¿Qué crees que sea mejor, la vinculación o la no vinculación? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising