Tecnología

#WWDC18: Todas las nuevas características que tendrá macOS Mojave

Muchas pequeñas mejoras que en conjunto optimizan la experiencia general del usuario

Por supuesto, en una conferencia de desarrolladores de Apple no podía faltar la sección de macOS y este año tenemos la fortuna de disfrutar de una nueva versión: macOS 10.14 Monjave. A pesar de que no hay cambios revolucionarios, este nuevo sistema operativo trae consigo muchas pequeñas mejoras que en conjunto mejoran de gran manera la experiencia general y la productividad. A continuación te dejamos lo más importante.

Modo Nocturno

Una de las características más pedidas y rumoradas era la de un modo nocturno oficial. Ahora, por primera vez, podrás cambiar el contraste de colores de la interfaz de usuario para cuando necesitas editar imágenes o video con mayor claridad o cuando quieres evitar el brillo intenso en la noche. Como bono adicional, el fondo de pantalla del desierto de Monjave también cambiará a una foto nocturna.

Agrupaciones en el escritorio

Aunque muchas personas tienen su escritorio muy ordenado y limpio, hay muchas otras que lo tienen en un completo desorden. "Stacks" (Agrupaciones) es una nueva manera de organizar todos tus elementos automáticamente para ahorrarte tiempo. Con un par de clics, todas tus fotos se irán a una carpeta, tus PDFs a otra, tus videos a otra, etc. Después, al hacer clic en cada agrupación, podrás echar un vistazo rápido a todos los elementos dentro de ella. Si tienes activada esta opción, cada elemento que guardes o sueltes en el escritorio se agrupará automáticamente.

Modo Galería y menú contextual en el Finder

Ahora, podrás visualizar tus archivos en el Finder en modo Galería; y tal como su nombre indica, el enfoque es mostrar previsualizaciones muy grandes y un carrete de archivos pequeños en la parte inferior. Además, puedes activar una barra lateral que te muestra todos los metadatos de las imágenes o videos que estás visualizando, una característica que apreciarán mucho los fotógrafos.

Por otra parte, la barra lateral tendrá botones dinámicos que cambiarán según el tipo de archivo con el que estás interactuando. En el demo pudimos ver cómo se agregó fácilmente una marca de agua a una foto o cómo se convirtió en PDF una serie de fotos sin necesidad de abrir otros programas.

Firma digital

Una característica tanto pequeña como útil. Ahora podrás adjuntar tu firma digital a cualquier imagen o documento con un solo clic. Olvídate de escanear firmar y volver a escanear o buscar apps de terceros para firmar, pues ya tendrás la opción de manera nativa.

Mejoras en capturas de pantalla y grabación de video nativo

Ahora, al tomar una captura de pantalla podrás hacer clic para editarla rápidamente — por ejemplo, para hacerle zoom y guardarla. Además, podrás grabar video con un clic (tanto toda la pantalla como una sola parte) y rápidamente arrastrarlo para incrustarlo en algún programa en el que estés trabajando.

Cámara continua

Apple sigue en su búsqueda de complementar la computadora y el dispositivo móvil como si fueran uno mismo. Por eso, si estás en tu Mac, ahora podrás seleccionar agregar una fotografía, tomarla desde tu smartphone, y ver cómo se coloca en la computadora automáticamente. Esta función también será muy útil cuando, por ejemplo, necesites escanear documentos.

Más aplicaciones nativas

Siguiendo con el tema de romper la barrera entre computadora y móvil, Apple llevará a macOS aplicaciones nativas de las apps de Noticia, Bolsa, Notas de Voz y Home. Por supuesto, todas llegarán optimizadas para aprovechar de mejor manera la pantalla más grande.

Videollamadas grupales

Finalmente, y tal como se anunció en la sección de iOS 12, las llamadas grupales llegarán oficialmente a las aplicaciones de mensajería de Apple. Podrás participar en conferencias de hasta 32 personas entre Mac, iPhone, iPad, iPod y Apple Watch dinámicas, en donde el tamaño de los avatares cambiará según la importancia que la persona esté teniendo en de la conversación.

¿Cuál es tu nueva característica favorita? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising