Wearables

#WWDC18: Todas las nuevas características que tendrá watchOS 5

Walkie-Talkie, reloj cada vez más inteligente, Podcasts y más

Otro de los aspectos más importantes tocados por Apple durante su keynote del WWDC 2018 fue el de watchOS 5. A pesar de que el mercado de los smartwatch no fue tan explosivo como inicialmente se esperaba, la compañía sigue apostando por mejorar sus equipos a través de actualizaciones de software. A continuación te mostramos todas las nuevas características que tendrá el nuevo sistema operativo para los relojes inteligentes de Apple.

Disponibilidad

Por primera vez desde que Apple lanzara oficialmente el Apple Watch 1 en abril de 2015, la fragmentación empezará a afectar a esta familia de gadgets. Lamentablemente, watchOS 5 no estará disponible para el primer modelo lanzado. Además, necesitarás un iPhone 5S con iOS 12 para poder conectarlo. La actualización llegará este otoño, probablemente en septiembre.

Competencias

Como era de esperarse, el ejercicio fue el eje central de esta actualización. A partir de watchOS 5, podrás iniciar competencias semanales con tus amigos para ver quién quema más calorías, quién está más activo, quién cumple una mayor cantidad de retos, etc. El ganador se llevará una medalla especial que podrá presumir en su app de Actividad.

Ejercicio

La app de hacer ejercicio recibirá grandes mejoras que la harán más inteligente que nunca. En el momento en que empieces a hacer actividad física, el reloj intentará detectar qué tipo de ejercicio estás haciendo (correr, trotar, yoga, pesas, etc.) y te sugerirá que comiences la rutina correspondiente. Después, cuando éste detecte que ya terminaste porque dejaste de moverte, te mandará una nueva notificación para que termines la sesión. Por otra parte, llegará una nueva sección llamada "Cadencia", la cual medirá la cantidad de pasos dados por minuto. Finalmente, también podrás medir el ritmo que llevas y basado en tus rutinas anteriores, el Apple Watch podrá detectar si vas más lento o más rápido que tu promedio.

Walkie-Talkie

Tal como su nombre lo indica, esta pequeña pero genial app te permitirá conectarte directamente con tus contactos favoritos. Simplemente selecciona la persona, presiona la pantalla y podrás mandar un mensaje de voz que el receptor podrá escuchar prácticamente en automático, precedida por el icónico doble beep del Walkie-Talkie. La app funcionará tanto a través de Wi-Fi como de datos móviles.

Carátula inteligente

La carátula de Siri también es más inteligente que nunca: te recordará cosas tal como lo haría en tu smartphone, además tendrá integración con algunas apps como Citymapper, Nike+ y Run Club. También tendrá integración con la nueva función Atajos que llegará a iOS 12, la cual le permitirá realizar una serie previa de pasos que hayas guardado bajo un comando de voz específico. Ah, por cierto: ya no tendrás que decirle "Hey Siri" para decirle cosas. ¡Solo tendrás que hablarle y ya!

Contenido web

Cierto, no es muy probable que quieras ponerte a leer tu página de Internet favorita en tu smartwatch, pero si necesitas leer o buscar algo rápidamente en la web, ya podrás hacerlo.

Podcasts y reproducción de audio

La esperada app de Podcasts llegará a Apple Watch. Podrás escuchar tus shows favoritos directamente desde tu muñeca, o programar la descarga desde antes para ya tenerlo todo listo. Además, otras apps de audio, música, libros y meditación también podrán empezar a descargar sus pistas para que puedas escuchar muchas cosas sin tener que estar forzosamente conectado a Internet.

Nuevas correa y carátula del orgullo LGBT

Por último, y para celebrar el mes del orgullo gay, Apple presentó una nueva correa y una nueva carátula que presentan, con mucho orgullo, la bandera arcoiris que ya todos conocemos.

¿Cuál fue tu característica favorita de watchOS 5? ¡Déjanos tus comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising