Fotografía

Canon dejó de vender su última cámara análoga

La empresa seguirá realizando reparaciones hasta 2025

Canon anunció en su página oficial que estaría descontinuando la EOS-1v, la última cámara análoga creada por la compañía para el público en general.

La producción de la EOS-1v, cámara lanzada en 2000, en realidad fue cesada en 2010: sin embargo, Canon seguía vendiendo las cámras que tenía en su inventario. Esta cámara SLR de 35 mm fue la primera de la quinta generación de SLRs de Canon: adicionalmente, fue una plantilla para cámaras creadas por la empresa en un futuro, como la EOS-1D.

Esta decisión fue reportada inicialmente por PetaPixel, página que descubrió que, en la versión traducida del sitio, Canon anunció casualmente su decisión:

Gracias por su apoyo continuo de productos Canon: por cierto, hemos decidido terminar las ventas de la cámara análoga EOS-1v.

De acuerdo a la declaración de Canon, la empresa seguirá reparando unidades EOS-1v hasta el próximo 31 de octubre de 2025: sin embargo, es posible que solicitudes de reparación sean negadas después del 31 de octubre de 2020, esto dependiendo de las partes necesarias y el inventario de la compañía.

Aunque esto significa que Canon no venderá más cámaras de video, esto no significa el fin de estos productos: actualmente, empresas como Nikon todavía venden dispositivos de este tipo, como las cámaras F6 y FM10. Poco a poco, este mercado ha dejado de vender cámaras análogas al público: aunque le tomó 80 años a Canon tomar esta decisión, esta es una señal de que este campo ha modificado los productos que vende debido a un cambio en intereses de parte del público.

¿Qué piensas sobre esta decisión de Canon? ¿Crees que es la correcta? ¡Deja un comentario abajo!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising