Cultura Web

A los mexicanos no les importó el escándalo Facebook-Cambridge Analytica

Siguen usando la red social como si nada

A pesar de que el escándalo de datos culpa de Facebook y Cambridge Analytica ya "quedó atrás", aún podemos analizar las consecuencias. Por ejemplo, ¿sabías que México fue el quinto país más afectado, con casi 800 millones de usuarios con datos vulnerados? Lamentablemente, eso no es lo peor: según una encuesta, no nos importó en lo más mínimo.

Con casi 800 millones de afectados, México fue el quinto país más perjudicado
Con casi 800 millones de afectados, México fue el quinto país más perjudicado

Una investigación llevada a cabo por la agencia de investigación de mercados Field Agent a 300 personas reveló que "poco más de 50% de las personas con una cuenta de Facebook en México no hizo nada o siguió usando su cuenta de manera normal a pesar de conocer del escándalo". 27% bajó la frecuencia de sus publicaciones y su uso de la red social antes mencionada y solo el 9% borró contenido que ya había publicado anteriormente. De hecho, los mexicanos ni siquiera están dispuestos a usar Facebook, pues un porcentaje menor no especificado aceptó haber creado una cuenta secundaria para poder seguir conectado.

Por otra parte, los encuestados creen que el escándalo no afectó en gran manera a Facebook. Ante la pregunta “¿Crees que Facebook desaparecerá?”, la mayoría contestó que no, que al contrario, la red social se fortalecerá. Y en este punto, al menos tienen razón. Según Forbes, la empresa de la red social "reportó un aumento del 49% en los ingresos a 11,966 millones de dólares, en comparación con el 39% que estimaban los especialistas". Al término del primer cuatrimestre de este 2018, Facebook cuenta con 13% más usuarios activos que en el mismo periodo en 2017.

¿Y tú qué parte de la estadística conformas? Recuerda que si estás decidido a mejorar tu seguiridad, puedes revisar nuestra guía de cómo borrar las apps que tienen acceso a tus datos de Facebook aquí.

Quizá te interese: Ahora revisarás tu saldo Telcel a través de una página web

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising