Tecnología

Qualcomm presenta sus procesadores XR1 para visores AR y VR

Veremos gadgets que utilicen esta tecnología a un precio reducido

Anteriormente, habíamos mencionado que Qualcomm tenía pensado crear una línea de procesadores enfocados en relojes inteligentes. Sin embargo, la compañía también tenía pensado crear una línea enfocada en dispositivos de realidad aumentada y virtual: esta mañana, Qualcomm confirmó la existencia de la línea XR1, la primera enfocada en dispositivos AR y VR.

El procesador permitirá que empresas tengan que pagar menos para crear dispositivos de realidad virtual y aumentada, ya que este chip fue creado con solamente este propósito: a partir de 2019, usuarios podrán encontrar dispositivos que utilicen estos nuevos procesadores.

Aunque Qualcomm entrando al mercado de procesadores AR y VR parecería ser algo extremadamente emocionante para la industria, es importante destacar que, en realidad, este nuevo procesador no es tan potente como esperaríamos: por el momento, Qualcomm todavía cree que su procesador Snapdragon 845 es una mejor opción para disfrutar de este tipo de contenido.

Sin embargo, Qualcomm aclaró que la línea XR1 será perfecta para disfrutar de videos en 360º, así como realizar labores de rastreo de manos y movimiento, así como activación mediante nuestra voz: adicionalmente, será extremadamente interesante descubrir cómo es que Qualcomm continuará con estos procesadores ya que, en un futuro muy cercano, podríamos ver nuevos procesadores que nos permitan disfrutar de mejores gráficos y más funciones.

Esta nueva línea de procesadores es muy importante: aunque no tienen tanta potencia como mencionamos, estos componentes son importantes para el futuro de la realidad virtual y aumentada. ¿Qué piensas sobre estos procesadores? ¿Crees que veremos gadgets baratos compatibles con esta tecnología? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising