Cultura Web

Pareja dice que Alexa grabó una conversación privada y la mandó a sus amigos

La empresa aseguró que arreglará este problema

Una pareja de Portland, Oregon, asegura que un altavoz en su hogar, el cual utiliza al asistente virtual de Amazon, Alexa, grabó una conversación privada envió dicha grabación a un amigo sin permiso de estos usuarios, esto de acuerdo a un reportaje de KIRO-TV.

Según el reporte, la pareja recibió una llamada hace dos semanas de un amigo que les pidió desconectar todos sus dispositivos por una simple razón: escuchó toda la conversación que habían tenido hace unos minutos. Su amigo, el cual vivía a cientos de kilómetros, confirmó esto al enviar detalles sobre la conversación.

En una entrevista con KIRO-TV, Danielle, una de las personas cuya voz fue grabada y enviada sin el permiso de Alexa, expresó su preocupación sobre la situación:

Me sentí atacada: una invasión total de nuestra privacidad. Inmediatamente, dije que no volveré a conectar este dispositivo, porque no puedo confiar en él.

Aunque no se sabe cómo pasó esto, es importante destacar que Amazon ha añadido herramientas para mandar mensajes de voz a través de Alexa a otros usuarios: en teoría, un error pudo haber activado la función por accidente. Después de recibir el mensaje de su amigo sobre la grabación, la pareja desconectó todos los dispositivos Alexa de la casa: la pareja utilizaba a este asistente en su iluminación y en su sistema de seguridad.

Amazon ha tenido problemas como estos anteriormente: hace algunos meses, Alexa empezó a reirse al azar, en cualquier momento del día, asustando a sus usuarios.

En una declaración a KIRO-TV, Amazon comentó que la empresa realizaría cambios en el futuro:

Amazon se toma muy en serio a la privacidad: investigamos lo que sucedió y determinamos que fue una situación extremadamente rara. Tomaremos pasos para evitar que esto suceda en un futuro.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que Alexa grabó este mensaje por error? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising