Tecnología

Este es el Zacua, el primer auto eléctrico mexicano

Podrás obtenerlo desde $569 mil MXN

Desde hace algunos años, los autos eléctricos apuntan a ser la próxima gran revolución automotriz. El gran problema es que siguen siendo relativamente caros (sobre todo en México), pero la cada vez mayor oferta pretende ayudar con los precios. La gran noticia es que ya hay una compañía mexicana trabajando en este tipo de coches y ya podemos echar un vistazo a sus primeros modelos.

Zacua es la compañía en cuestión, la cual actualmente trabaja en sus modelos M2, M3 y el especial edición Xico. Los coches incluyen Motor eléctrico PMSM con Potencia máxima 34 kW @3750 rpm, baterías de Capacidad: 18 kWh con Tiempo de carga: estándar, de 0 a 100% en 8h. El auto tiene frenos ABS regenerativos y Sistema de frenado: circuito hidráulico; también alcanza una Velocidad de 95 km/h y tiene una Autonomía nominal de 160 km, según NEDC. Puedes leer el resto de las especificaciones aquí.

Manufactura MX confirmó que en abril pasado se inauguró la primera planta productora Zacua, la cual está ubicada en el Parque Industrial Puebla 2000. La expectativa es que este año se produzcan 100 unidades.

"De momento, 40% de las autopartes son nacionales, en tanto que 60% de los componentes son extranjeros. Sin embargo, la empresa tiene la intención de alcanzar una proveeduría 100% mexicana a partir de 2019", informó Jorge Martínez Ramos, presidente Ejecutivo de Zacua, en ocasión de la apertura de la planta.

Además, el sitio nos permitió echar un vistazo al proceso de manufactura de estos coches:

Puedes leer todas las especificaciones sobre los modelos de autos disponibles, así como información relevante y preguntas frecuentes de Zacua aquí. Si estás interesado, puedes obtener tu auto eléctrico 100% mexicano desde $569 mil MXN.

¿Qué te pareció el diseño de los autos de Zacua? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Nuevo servicio de Amazon lleva los pedidos directamente a tu coche

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising