Entretenimiento

ESPN+ transmitirá League of Legends competitivo a partir de este verano

El servicio de streaming está buscando ampliar su variedad de contenido

ESPN+, servicio de streaming lanzado hace poco tiempo por ESPN, ha anunciado que añadirá esports a su repertorio de contenido: gracias a una publicación para la prensa, ESPN reveló que proporcionará cobertura en vivo de múltiples torneos profesionales de League of Legends, empezando el próximo 16 de junio con el inicio del Torneo de Verano de la LCS Norteamericana.

Posteriormente, el servicio cubrirá la Final de verano en septiembre, así como el Campeonato Mundial de League of Legends algunas semanas después. El acuerdo entre ESPN y Riot Games, desarrolladores de League of Legends y organizadores del círculo competitivo a nivel profesional, no es exclusivo, por lo que podremos disfrutar las transmisiones de esta competencia como normalmente lo haríamos, ya sea a través de Twitch y YouTube.

Sin embargo, ESPN espera que la cobertura de este y otros esports pueda atraer a más usuarios al servicio de streaming: actualmente, la plataforma tiene un costo mensual de $4.99 USD, y proporciona una experiencia libre de publicidad mediante su sitio web o aplicación para smartphones y otros dispositivos.

Al atraer a más de 80 millones de visualizaciones únicas en un solo juego del Campeonato Mundial 2017, el entorno competitivo de League of Legends ha resultado ser extremadamente exitoso: para fortalecer esta plataforma, Riot y BAMTech, una división de Disney que creó la tecnología detrás de ESPN+, han sido aliados desde 2016, esto gracias a un convenio con el cual BAMTech transmitiría partidos competitivos de League of Legends.

Estos anuncios, junto con la implementación de un sistema de franquicias en Norteamérica este año, así como un sistema similar en Europa para el próximo 2019, buscan establecer a League of Legends como una de las principales formas de entretenimiento en línea.

¿Qué piensas sobre esta nueva forma de transmisión? ¿Crees que ESPN+ obtendrá más suscriptores con este cambio? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising