Negocios

Ex-CEO de Google dice que Elon Musk está "completamente equivocado" con la Inteligencia Artificial

Eric Schmidt reconoció los riesgos de la Inteligencia Artificial

Cuando Eric Schmidt, ex-CEO de Google, fue cuestionado sobre las advertencias de Elon Musk alrededor del futuro de la Inteligencia Artificial, el empresario declaró que, de hecho, "cree que Elon está completamente equivocado".

En su declaración, Schmidt dijo lo siguiente:

Musk no entiende los beneficios que la tecnología proporciona y el potencial que tiene para hacer que todos los humanos sean más inteligentes: en realidad, la Inteligencia Artificial y machine learning son factores fundamentalmente buenos para la humanidad.

Aunque Schmidt aceptó los posibles riesgos sobre cómo la tecnología podría ser utilizada para un fin negativo, los beneficios superan a los peligros. Posteriormente, el empresario utilizó al teléfono como ejemplo: "¿acaso no inventarías el teléfono por la posibilidad de que una persona malévola lo utilizará para cometer crímenes?"

A pesar de que Schmidt dejó su puesto como presidente ejecutivo de Alphabet en diciembre, el empresario permanece como consejero técnico: actualmente, este trabajo de apoyo está enfocado en desarrollar nuevas aplicaciones relacionadas a machine learning e Inteligencia Artificial.

Schmidt también argumentó que, adicionalmente, el público no debería de estar preocupado por el potencial que tiene la automatización y tecnología de eliminar empleos: de hecho, el empresario mencionó que tendremos "demasiados empleos", esto debido al eventual envejecimiento de la sociedad. En teoría, "la Inteligencia Artificial encontrará la mejor forma de hacer a empleados más productivos, inteligentes y rápidos".

¿Qué piensas sobre estas ideas? ¿Crees que la Inteligencia Artificial será un buen apoyo para la humanidad? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising