Ciencia

Supercargan un Nokia 3310 con un millón de voltios... ¡y sobrevive!

Al parecer, el mítico celular sí es indestructible

La gente suele decir que todo lo que hacían antes era de mejor calidad, cuando la obsolescencia programada no estaba tan presente. Y al menos en el mercado de los celulares, esto parece una realidad. ¿Alguna vez viste un modelo (antes de los smartphones) destruido? El youtuber kreosan nos recordó esto en pleno 2018 con una prueba que puede ser dolorosa para muchos.

El vlogger puso a competir un antiguo Nokia 3310 en contra de un smartphone moderno en cuestión de resistencia a la electricidad. La prueba consistió en súper cargar ambos dispositivos con una corriente de ¡un millón de voltios! El primer contendiente fue el Nokia, quien empezó a sacar electricidad y a actuar raro en la pantalla. Pero como era de esperarse, no le pasó absolutamente nada. Parece que la leyenda sí es cierta y el teléfono es indestructible.

Por otra parte, el nuevo smartphone también empieza a hacer cosas locas en la pantalla. Finalmente, ésta deja de responder y el nuevo teléfono se apaga y muere.

¿Qué nos dice este experimento? Que los celulares antiguos tienen una mayor resistencia a la electricidad, que la electricidad y la estática son hipnotizantes, que los nuevos celulares son mucho más delicados y que kreosan no le tiene miedo al peligro. Definitivamente, con el tamaño de esta descarga, todo pudo haber salido muy mal y haber explotado. Afortunadamente todo salió bien y podemos comprobar, científicamente, que el Nokia 3310 es inmortal.

¿Qué te pareció el video? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Celebran los 30 años de Pac-Man con un cortometraje

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising