Videojuegos

Celebran los 30 años de Pac-Man con un cortometraje

Recuéstate, intenta no llorar, llora incontrolablemente

A lo largo de la historia hay un puñado de personajes de videojuegos tan icónicos que, cualquier persona, sin importar si juegan o no, sabrán reconocer. Y quizá el más antiguo de todos es el querido Pac-Man. El juego homónimo del amarillo personaje ha sido disfrutado por generaciones. De hecho, ¿sabías que Pac-Man acaba de cumplir 30 años? Por ello, Bandai Namco decidió celebrar a lo grande.

La compañía japonesa y dueña de los derechos de Pac-Man se alió con la escuela de animación y programación de videojuegos española PrimerFrame, el Berklee Collegue of Music y la Video Game Academy para producir el cortometraje "Lifetime: A Pac-Man Story".

El emotivo corto nos cuenta sin palabra alguna la historia de 2 jóvenes y cómo se enamoran en un arcade gracias a su juego favorito Pac-Man. Tanto la animación como la música son impecables, y a pesar de ser un proyecto a mucha menor escala que las superproducciones de Pixar, definitivamente este logra evocar sentimientos igual de poderosos. Échale un ojo a continuación:

El corto fue dirigido por Ramón Mascarós, y contó con la colaboración de algunos los alumnos de la escuela, muchos de los cuales iban aprendiendo de animación sobre la marcha. Después de 21 meses de desarrollo, el film quedó terminado y solo queda aplaudir y felicitar a todos los involucrados, a Toru Iwatani por crearlo y a Pac-Man por divertirnos por tanto tiempo.

¿Te gustó el corto? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: 4 videojuegos con un toque mexicano

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising