Cine y Tv

Comcast competirá con Disney y ofertará por Fox

Disney podría fracasar en unir al Universo Marvel

Disney no es la única compañía que quiere apropiarse de 21st Century Fox, división de Fox que abarca múltiples franquicias de entretenimiento: esta mañana, Comcast declaró que ha pensado en esta adquisición y se encuentra en "etapas avanzadas" en desarrollar una oferta para Fox, esperando que esta segunda empresa rechace la oferta existente de Disney.

Comcast declaró que esta oferta, la cual no incluiría los bienes deportivos o de noticias de Fox, "sería completamente en efectivo y contaría con un bono, considerablemente mejor a comparación de la oferta realizada por Disney".

Disney ofreció un trato de $52,400 millones de USD en acciones el año pasado, y se esperaba que los accionistas votaran sobre esta oferta en los próximos años: sin embargo, Comcast espera atraer a estos accionistas a través de su oferta en efectivo. Aunque Fox detuvo pláticas con Comcast debido a preocupaciones antimonopolio, parece ser que este problema desapareció, ya que es probable que Time Warner y AT&T se fusionen: si este trato se vuelve una realidad, Comcast podría adquirir partes de Fox sin recibir críticas del gobierno.

Este trato es importante para Comcast, ya que adquirir la biblioteca de contenido de 21st Century Fox le daría una impresionante ventaja en la batalla por añadir series y películas a sus servicios de streaming: como parte del trato, Comcast incluso adquiriría parte de Hulu.

En teoría, Disney no dejaría que Comcast "gane" en esta batalla, por lo que la casa de Mickey Mouse seguramente ofrecerá más dinero o bonos a 21st Century Fox. ¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que las franquicias de 21st Century Fox serán divididas entre Comcast y Disney? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising