Cultura Web

Microsoft también tiene un bot capaz de realizar llamadas telefónicas

Xiaoice tiene más de 500 millones de "amigos"

Google demostró, durante su conferencia I/O, una actualización a Google Assistant que permitiría al asistente virtual realizar llamadas por cuenta propia: aunque esta herramienta, Google Duplex, causó emoción y controversia en el área de Inteligencia Artificial, Microsoft ha estado desarrollando tecnología similar con millones de usuarios en China y, en un evento en Londres, Satya Nadella, CEO de Microsoft, presentó a Xiaoice, el robot de chat social de la empresa.

Microsoft ha estado probando a Xiaoice en China, y Nadella reveló que el bot tiene 500 millones de "amigos" y más de 16 canales en los que usuarios chinos pueden interactuar, ya sea a través de WeChat y otros servicios de mensajería. Poco a poco, Xiaoice se ha convertido en un bot amigable que ha convencido a sus usuarios de que es un amigo o ser humano: en palabras de Nadella, "Xiaoice es una celebridad".

Aunque la mayoría de las interacciones de Xiaoice han sido a través de conversaciones de texto, Microsoft ha empezado a permitirle al bot hablar con usuarios en sus teléfonos: aunque no es lo mismo que Google Duplex, este programa es extremadamente interesante, ya que muestra un posible futuro para estos asistentes virtuales.

Quizá te interese: Google Duo te permite ahora compartir la pantalla de tu Android

Nadella demostró la nueva función de llamadas esta mañana, destacando que Xiaoice ha realizado, hasta hora, más de un millón de llamadas: a través de esta prueba, analistas mencionaron que el bot es capaz de predecir las respuestas de un usuario y responder rápidamente a ellas.

Aunque Xiaoice solo ha sido utilizado en China, esto demuestra que Microsoft tiene bots lo suficientemente hábiles como para hablar con usuarios chinos, por lo que es extremadamente seguro que programas y plataformas similares sean lanzados en idiomas como inglés y español.

¿Qué piensas sobre esta plataforma? ¿Crees que Xiaoice será lanzado en otros idiomas en un futuro? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising