Tecnología

Facebook se unirá con Qualcomm para crear Internet de alta velocidad

El Proyecto Terragraph proporcionará Internet a sitios con conexiones inestables

Facebook ha solicitado el apoyo de Qualcomm para desarrollar la tecnología necesaria para hacer su proyecto de Wi-Fi de alta velocidad una realidad: este proyecto, llamado Terragraph, ha estado en una fase de desarrollo desde su presentación en 2016, y ha sido descrito como un "sistema inalámbrico de mútliples nodos enfocado en proporcionar conexiones de alta velocidad a zonas urbanas densas".

Los nuevos procesadores de Qualcomm serán integrados con la tecnología Terragraph, esto para actualizar routers y enviar información a una frecuencia de 60 GHz, lo cual aumentaría la cantidad de conexiones de banda ancha en velocidades elevadas.

Un vocero de Qualcomm describió a esta propuesta como una solución para áreas rurales y urbanas que no cuentan con el mejor Wi-Fi disponible: se espera que las primeras pruebas de campo comiencen a mediados del próximo año, pero no hay información sobre cuándo veremos al Proyecto Terragraph llegar al público en general.

Adicionalmente, Qualcomm trabajará en pequeños chips 5G para desarrolladores de teléfonos y proveedores de servicios de telecomunicaciones: aunque no sabemos qué empresas formarán parte de esta segunda alianza, es probable que Nokia y Samsung sean dos de estas empresas.

¿Qué piensas sobre estos anuncios realizados por Facebook y Qualcomm? ¿Crees que sabremos más información sobre este proyecto? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising