Negocios

Microsoft adquiere Semantic Machines, startup de inteligencia artificial

Esta startup mejorará las plataformas de IA de Microsoft

Microsoft anunció este domingo que había adquirido a Semantic Machines, una startup que trabaja en áreas como síntesis del habla, deep learning y procesamiento de lenguaje natural: esta adquisición mejoraría, en teoría, las plataformas de Inteligencia Artificial de Microsoft, como Cortana, el Servicio de Bots Azure y los Servicios Cognitivos de la empresa.

Semantic Machines se describe a si misma como una compañía que busca crear Inteligencia Artificial capaz de conversar, permitiendo a máquinas "comunicar, colaborar, entender nuestras metas y cumplir labores". Potencialmente, Microsoft podrá competir contra iniciativas de computo de empresas como Amazon, Apple, Google y Samsung, las cuales, con sus asistentes virtuales, se han convertido en líderes del mercado.

Adicionalmente, Semantic Machines ha juntado a múltiples expertos, esto a través de una arena de conversación sobre Inteligencia Artificial: entre los miembros, podemos encontrar a Larry Gillick, quien fue científico en jefe del departamente de Siri en Apple, así como profesores de UC Berkeley y Stanford, como Dan Klein y Percy Liang.

David Ku, CTO de Investigación e Inteligencia Artificial en Microsoft, habló sobre esta adquisición en una publicación:

Con la compra de Semantic Machines, estableceremos un centro de conversación de Inteligencia Artificial en Berkeley para impulsar esta tecnología y extender los límites existentes en interfaces de lenguaje.

Cuando fue fundada en agosto de 2014, la compañía atrajo más de $8 millones de USD a través de inversiones: al ser adquirida por Microsoft, seguramente veremos nuevas aplicaciones y mejoras a la interfaz de lenguaje de la empresa, así como actualizaciones para Cortana, asistente virtual disponible en muchas computadoras.

¿Qué piensas sobre esta adquisición? ¿Crees que Microsoft podrá mejorar Cortana y otras plataformas con estos recursos? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising