Mundo

La reunión de Mark Zuckerberg con el Parlamento Europeo será transmitida en vivo

Este cambio surgió después críticas de medios y políticos

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha anunciado que su reunión con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, no será a puerta cerrada y será transmitida en vivo. Tajani hizo el anuncio a través de un tweet, explicando que Zuckerberg aceptó esta nueva solicitud: se espera que esta reunión también incluya a líderes de grupos políticos del Parlamento y a miembros del Parlamento (MEPs).

Aunque la reunión iba a ser privada, un informe de Politico mencionó que, gracias a la crítica del público legisladores y múltiples MEPs, el organismo decidió transmitir la reunión a través de medios digitales. En una declaración a este sitio, Facebook mencionó que "están emocionados sobre la reunión y felices de que será transmitida en vivo a través del sitio del Parlamento Europeo".

Hace un mes, Zuckerberg se enfrentó a preguntas del congreso estadounidense, esto después de que múltiples publicaciones reportaran y revelaran el escándalo alrededor de Cambridge Analytica, el cual demostró la facilidad con la que nuestra información podía ser obtenida por terceros. Después de esta reunión, organismos como el comité británico y el Parlamento Europeo han solicitado el testimonio de Zuckerberg: afortunadamente, parece ser que el CEO de Facebook está listo para responder a estas organizaciones.

Lo más probable es que esta reunión abarque temas similares a los de la audiencia con el Congreso estadounidense, en especial si consideramos al GDPR, legislación que entrará en efecto esta semana. La reunión de Zuckerberg con esta entidad europea podrá ser vista a través del sitio web del Parlamento Europeo mañana a las 6:15 PM ET (12:15 PM hora de la Ciudad de México).

¿Qué piensas sobre esta reunión? ¿Crees que Zuckerberg se enfrentará a preguntas complicadas? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising