Guías

Cómo usar el modo sin conexión de Gmail

Esta función es muy útil para quienes no cuentan con una conexión confiable

Gmail fue uno de los sectores a los que más atención les ha puesto Google últimamente. En los últimos meses, hemos podido disfrutar de una nueva interfaz de usuario más útil y más parecida a la experiencia móvil, el Modo Confidencial y la Redacción Inteligente. Ahora, también habrá una nueva función sin conexión.

Como podrás imaginar por su nombre, esta nueva característica de Gmail te poerrmitirá usar la aplicación aunque no tengas conexión a Internet. Obviamente, esto no quiere decir que puedas enviar y recibir correos sin datos. Más bien, significa que podrás guardar una copia de cierta cantidad de correos para que puedas acceder a ellos aunque estés sin Internet. Además, podrás redactar correos, y al hacer clic en enviar, irán a tu bandeja de salida, de donde saldrán automáticamente cuando vuelvas a tener Internet.

¿Cómo usar el modo sin conexión de Gmail?

Como siempre, lo primero que tienes que saber es que hay un par de restricciones. En primer lugar, al menos de momento, solo puedes utilizar esta característica desde Google Chrome, y solo si estás utilizando la nueva interfaz de Gmail. Ahora sí, pasemos al tutorial.

1. Abre Gmail web, Después, ve al engrane en la parte superior derecha y elige Configuración. Por cierto, aquí es donde podrás seleccionar la opción para empezar a usar la nueva interfaz si aún no la has activado.

2. Revisa las pestañas que aparecen y selecciona la opción "Sin Conexión".

3. Finalmente, habilita la casilla Habilitar el Modo sin Conexión. Aquí podrás modificar todos los detalles que necesites, tales como cuántos correos se guardarán en la memoria de tu computadora o qué pasará con todos los datos guardados una vez que cierres sesión.

Aunque no parezca la gran cosa, esta función es extremadamente útil para quienes necesitan acceso a una gran cantidad de sus correos y no cuentan con una conexión a Internet confiable.

¿Qué te parece el modo sin conexión? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Cómo recoger tus pedidos de Amazon en el Oxxo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising