Apps

Google anuncia YouTube Music y YouTube Premium

La empresa de Mountain View dividirá YouTube Red en dos servicios distintos

Google separará su servicio premium, YouTube Red, en dos modalidades distintas: YouTube Music, un servicio de streaming de música que tendrá una versión gratuita y una versión premium que costará $9.99 USD mensuales y YouTube Premium, una plataforma de contenido de video original, la cual costará $11.99 USD mensuales.

YouTube Music será la más reciente propuesta de Google para competir contra Spotify, y veremos una "aplicación móvil novedosa", así como un reproductor para escritorios. Según el argumento de Google, la ventaja de YouTube llegará a través de versiones oficiales de canciones, así como acceso a miles de listas de reproducción relacionadas, remixes, covers, versiones en vivo y, porque estamos hablando de YouTube, videos musicales.

Adicionalmente, las herramientas de Inteligencia Artificial de Google serán integradas en YouTube Music: de acuerdo a la promesa de Google, la aplicación descubrirá canciones a través de letras o incluso descripciones generales, las cuales no tendrán que ser muy precisas para que la plataforma encuentre la canción que busquemos.

Una de las principales ventajas de YouTube Music será la posibilidad de descubrir música nueva en todo momento, ya que la pantalla de inicio de la aplicación contará con recomendaciones dinámicas dependiendo de nuestro historial, ubicación y actividades recientes: es posible que fans del ejercicio descubran recomendaciones energéticas, mientras que viajeros frecuentes podrían recibir recomendaciones como Música para Aeropuertos de Brian Eno.

Por otro lado, YouTube Premium incluirá todo lo que mencionamos anteriormente, así como acceso a la biblioteca de contenido YouTube Originals: según la empresa de Mountain View, veremos una mayor variedad de programas en los próximos meses, así como contenido original de países como México, Alemania y Francia. Adicionalmente, no tendremos que ver anuncios publicitarios y podremos descargar videos para disfrutar de ellos cuando no tengamos una conexión de Internet.

YouTube Music llegará a nuestras computadoras y teléfonos el próximo 22 de mayo a todos los mercados que actualmente cuenten con YouTube Red. ¿Qué piensas sobre este nuevo servicio? ¿Crees que competirá contra Spotify y otras plataformas? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising