Smartphones

HTC anuncia un teléfono impulsado por blockchain

El Exodus sería el segundo teléfono de su clase

HTC ha decidido entrar al mercado del blockchain, esto de acuerdo a un reporte de TheNextWeb: la empresa china anunció planes para lanzar un teléfono Android impulsado por blockchain, llamado Exodus, el cual tendrá una cartera universal, soporte para criptodivisas y aplicaciones descentralizadas.

Inicialmente, el teléfono Exodus tendrá compatibilidad con Bitcoin, Ethereum y otras redes importantes: de acuerdo a HTC, más alianzas serán reveladas en un futuro. Ya que HTC piensa en una red de blockchain que utilice teléfonos Exodus como nodos, la empresa está considerando permitir a usuarios adquirir el teléfono con criptodivisas: el precio de dicho teléfono no ha sido establecido por HTC.

Phil Chen, fundador de la división HTC Vive, será el director de todas las iniciativas relacionadas a blockchain: este movimiento tiene sentido, en especial si consideramos que ejecutivos de otras empresas, como Instagram, han cambiado a ejecutivos a puestos relacionados a tecnología blockchain.

Durante la conferencia Consensus 2018, la cual se enfocó en temas de blockchain, Chen mencionó que "la empresa piensa en un teléfono en el cual podamos almacenar nuestras llaves, identidad e información dentro de nuestro teléfono".

HTC Exodus sería el segundo smartphone que utilice tecnología blockchain: el primero, creado por Sirin Labs, le permite a sus usuarios almacenar y utilizar divisas digitales y evitar cuotas de transacción. Sin embargo, cabe destacar que este teléfono cuesta $1000 USD, por lo que su popularidad es relativamente baja.

¿Qué piensas sobre este posible teléfono? ¿Crees que se convierta en un éxito? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising