Apps

Facebook ha suspendido más de 200 apps en su investigación de uso de datos

La empresa entrevistará a los desarrolladores de cada una de las aplicaciones

Facebook ha publicado una actualización sobre su más reciente investigación, la cual está enfocada en "aplicaciones que han tenido acceso a enormes cantidades de información" e inició en marzo, esto a causa del escándalo entre la plataforma social y Cambridge Analytica: después de investigar miles de aplicaciones, la compañía declaró que "alrededor de 200" fueron suspendidas.

Aunque no queda claro si estas aplicaciones abusaron el acceso que tenían a información de usuarios del sitio, Facebook está preocupado sobre la posibilidad, y decidió suspenderlas mientras "investigan si en verdad utilizaron maliciosamente esta información". Esta investigación incluirá entrevistas con desarrolladores, así como auditorías para averiguar la situación detrás de cada aplicación.

Si Facebook descubriera que las aplicaciones abusaron su acceso a la información de usuarios del sitio, éstas serían suspendidas inmediatamente: como lo anunció anteriormente la empresa, esta investigación está enfocada en aplicaciones lanzadas antes de 2014, ya que era en ese entonces que el sitio permitiía a aplicaciones obtener toda la información de usuarios y amigos de dichos usuarios.

Quizá te interese: CityCop, una app que te ayuda a combatir la delincuencia en tu comunidad

Es importante saber más sobre los pasos que Facebook está tomando para resolver la situación que el escándalo Cambridge Analytica resaltó al público. Sin embargo, también vale la pena reconocer que, potencialmente, Facebook cometió un grave error: en teoría, alguna de estas 200 aplicaciones pudo haber hecho lo mismo que Cambridge Analytica con la información de sus usuarios.

¿Qué piensas sobre esta investigación de parte de Facebook? ¿Crees que la empresa de Mark Zuckerberg podría hacer algo distinto? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising