Apps

Uber te permitirá calificar a conductores durante tu viaje

Este cambio busca conseguir más calificaciones de parte de usuarios

En ocasiones, queremos hacerle saber a un conductor de Uber que te encantó viajar con él: en otras ocasiones, estos conductores resultan ser espeluznantes o desagradables. Para resolver esta situación, Uber ha decidido permitir a los usuarios de la aplicación calificar y dejar comentarios a conductores aunque nuestro viaje no haya terminado.

En la publicación que reveló este cambio, Uber comentó que "los usuarios tienen lugares a donde ir y cosas que hacer, por lo que es importante recibir la opinión de los usuarios para mejorar". En teoría, este cambio busca que los usuarios de la aplicación califiquen sus viajes constantemente: normalmente, olvidamos calificar a conductores y, en el momento en el que realizamos otro viaje, perdemos esta oportunidad.

Al final de un viaje, la aplicación solicita a usuarios calificar a conductores, así como escoger comentarios preseleccionados como "excelente servicio" o "buen conversador". En teoría, este pequeño cambio logrará que Uber resuelva un problema que ha aquejado a la empresa en los últimos meses: la falta de calificaciones constantes a conductores.

Quizá te interese: Cómo usar la nueva función Smart Compose de Gmail

Las calificaciones de los conductores son calculadas a través del rating promedio de los últimos 500 viajes que han realizado. Ya que los conductores con calificaciones menores a 4.6 son monitoreados por Uber, es importante que la aplicación cumpla uno de sus propósitos y analice el desempeño de sus conductores.

Aunque algunas personas han criticado el sistema de calificaciones de Uber, ya que le ahorra a la empresa la labor de calificar por cuenta propia el desempeño de sus conductores (esta labor queda en manos de los usuarios), este pequeño cambio será considerablemente útil para usuarios constantes de la aplicación.

¿Qué piensas sobre este pequeño cambio? ¿Crees que será útil para los usuarios de la app? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising