Tecnología

Cómo usar la nueva función Smart Compose de Gmail

Esta nueva característica predice lo que vas a escribir a continuación

Durante su conferencia anual I/O, Google anunció muchas nuevas características para su línea de productos. Uno de los temas tocado Gmail, y la nueva función Smart Compose fue la primera prueba de que la inteligencia artificial cada vez nos entiende mejor. Como podrías adivinar por su nombre, la Redacción Inteligente utiliza machine learning para tratar de predecir lo próximo que vas a decir; puedes pensar en ella como la evolución del autocorrector. Y, lo mejor de todo, es que ya puedes probarla...

...Por supuesto, con algunas restricciones. Lo primero que hay que mencionar es que Smart Compose se encuentra apenas en fase experimental, por lo que su funcionamiento podría no ser siempre óptimo. Si planeas utilizarla, debes estar preparado para uno que otro error o comportamiento extraño. En segundo lugar, y tal como era de esperarse, por el momento solo podemos disfrutar de la nueva función en el idioma inglés. Es muy común que los desarrolladores prueben sus nuevas herramientas primero en este idioma para después localizarlas. Por último, solo podrás utilizar la nueva característica en tu navegador web, y más específicamente, solo si ya tienes activada la nueva interfaz de Gmail.

Una vez aclarados todos los puntos, ahora sí podemos poner las manos a la obra. La buena noticia es que activar Smart Compose es relativamente sencillo.

1. Haz clic en el icono del engrane en la parte superior derecha. Si aún no tienes la nueva interfaz de Gmail, actívala aquí.

2. Entra a la Configuración>General>Idioma>English (US). Desliza hasta abajo y haz clic en Guardar Cambios.

3. Vuelve a ir a la pestaña General, ve a la opción Experimental Access y palomea la casilla. Vuelve a guardar los cambios.

4. Entra una vez más a General y confirma la existencia de la opción Smart Compose, revisa que esté activada la opción Writing suggestions on.

5. ¡Listo! Ya puedes empezar a usar Samart Compose.

Si la opción llega a tener éxito, no dudamos que Google empiece a localizarla para más idiomas. ¿La usarás? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising