Tecnología

Apple generó más ganancias en los últimos 3 meses que Amazon en toda su historia

Sin embargo, esto no quiere decir que Amazon no sea exitoso

Desde hace algunos meses te hemos comentado del crecimiento meteórico que ha tenido Amazon en los últimos años, llegando a ser la compañía más valiosa del mundo y convirtiendo a su cofundador y CEO, Jeff Bezos, en el primer billonario del mundo. Sin embargo, todo esto no quiere decir que el gigante del ecommerce sea la empresa que más genera dinero, pues aún está bastante lejos de otros.

Específicamente, el éxito de Amazon palidece frente a otro gigante tecnológico; y adivinaste, es Apple. Según un reporte de CNBC, la compañía fabricante del iPhone generó más de $48 mil MDD en ganancias durante su año fiscal 2017 y ha generado $13 mil MDD de ganancias netas solo en los primeros 3 meses de este año. Sin duda, es una cantidad estratosférica.

¿Pensabas que Amazon estaba cerca? Pues nada más alejado de la realidad. Según el mismo reporte, la compañía de ecommerce "solo" ha generado $9.6 mil MDD de ganancias netas desde su fundación en 1994. O sea que sí, Apple ha generado más dinero solo en este primer trimestre que Amazon en toda su historia.

Suena ridículo, pero el analista Heath Terry de Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo, trató de explicarlo: "Estamos en el punto óptimo entre los ciclos de inversión de Amazon, donde los nuevos centros de datos comienzan a acelerar el crecimiento de los ingresos, mientras que la utilización de la capacidad incremental impulsa la expansión marginal. Aún estamos las primeras etapas de la transición al cloud computing y la transición del comercio minorista tradicional al servicio línea y, en nuestra opinión, el mercado está subestimando el beneficio financiero a largo plazo de ambos para Amazon".

¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que mientras que Apple ya tiene un negocio fundamentado desde hace varias décadas, Amazon apenas se encuentra en etapas tempranas de desarrollo. Y su negocio apunta a los servicios en la nube (le brinda la mayoría de sus ganancias), los cuales parecen ser el futuro de los negocios.

Así que sí, por el momento Apple genera más dinero que Amazon, pero al paso que vamos, dentro de no mucho tiempo las cosas serán diferentes.

Quizá te interese: YouTube añade compatibilidad con videos HDR en iPhone

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising