Ciencia

SpaceX lanzará su cohete Falcon 9 después de retrasos

Este cohete es el más potente de su tipo hasta ahora

La tarde del jueves, SpaceX esperaba lanzar el primer satélite de alta órbita para Bangladesh, esto con el cohete Falcon 9 más avanzado de la compañía. Llamado Bagabandhu-1, este satélite llegaría al espacio exterior en el cohete Falcon 9 - Block 5 de Space X: esta nave será la más rápida de su clase, ya que la empresa se enfocará en su nuevo cohete, el BFR, después de esta misión.

Sin embargo, el conteo regresivo del Falcon 9 fue detenido un minuto antes del despuegue, esto debido a un problema relacionado a los sistemas de soporte en tierra: esta situación activó la secuencia de aborto de la misión. Ya que SpaceX no pudo resolver el problema durante la venta de lanzamiento, SpaceX ha retrasado la misión para la tarde de este viernes.

Al tener múltiples mejoras, el cohete Block 5 será capaz de participar en otras misiones, gracias a su diseño, el cual facilita reutilización: una vez que el cohete aterrice, podrá participar en misiones en el momento en que sea colocado en la plataforma de lanzamiento.

La misión primaria del cohete, llevar al satélite Bangabandhu a órbita, trasladará al satélite en su lugar, aproximadamente 35,400 kilómetros sobre la Tierra, proporcionando cobertura de telecomunicaciones a Bangladesh y otros países: esta es la primera vez que el país contará con un satélite de comunicaciones de este calibre.

A continuación, podrás ver la transmisión del evento:

¿Qué piensas sobre esta misión? ¿Crees que es importante que los cohetes de SpaceX puedan ser reutilizados? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising