El oro de Warcraft vale 7 veces más que la moneda de Venezuela

En este momento, un dólar equivale a 69,920 bolívares

Durante los últimos años nos hemos dado cuenta que las monedas digitales son cada vez más importantes en la economía actual — por ejemplo, un Bitcoin vale en este momento $9128 USD. Aunque claro, una cosa es una criptomoneda y otra muy diferente... una moneda de un videojuego. Lo curioso es que esta última ya vale más que la moneda nacional de cierto país sudamericano.

Fortune reportó que el oro, la moneda prémium del videojuego MMO World of Warcraft ya vale 7 veces más que el Bolívar, la moneda nacional de Venezuela, algo que suena tan curioso como ridículo.

Según Google, un dólar vale ahora mismo $69,920.00 bolívares. Por otra parte, puedes comprar tokens por $20 dólares en World of Warcraft. De acuerdo al sitio Wow Token Prices, una unidad de oro cuesta alrededor de 203,035 tokens. Haciendo una conversión, un dólar es más o menos igual a 10,152 unidades de oro.

Los tokens y el oro de WoW se han "fortalecido" frente al dólar, mientras que el bolívar... tiene salud.
Los tokens y el oro de WoW se han "fortalecido" frente al dólar, mientras que el bolívar... tiene salud.

¿Qué quiere decir esto? En palabras sencillas, el oro de Warcraft vale 6.8 veces más que el bolívar venezolano en este momento, si se hace la conversión directa a dólares americanos.

Hay que recordar que Venezuela se encuentra en este momento en una gran crisis sociopolítica, debido a las cuestionables decisiones que ha tomado el presidente Nicolás Maduro y a la poca aceptación que tiene entre la gente dentro y fuera del país. Así, el precio del barril de petróleo de exportación se ha desplomado, afectando de manera importante la economía interna.

Hace algunos meses, Maduro anunció el lanzamiento del Petro, la criptomoneda soberana de Venezuela, la cual "ayudaría a Venezuela a avanzar en problemas de soberanía económica, para así realizar transacciones financieras y superar el bloqueo financiero". Sobra decir que las cosas no han salido tal y como se esperaba para el país sudamericano.

Quizá, solo quizá, si una moneda dentro de un juego es más poderosa que tu moneda nacional ante el dólar, algo no estás haciendo bien. Sin embargo, ese es tema para otra ocasión.

¿Qué opinas de este curioso descubrimiento económico? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising