Apps

#IO18: Google presenta su nueva plataforma de Noticias

El nuevo Google News buscará obtener más información de múltiples fuentes

Cuando Google creó su plataforma de noticias, Google News, hace 15 años, la empresa de Mountain View simplemente organizó artículos de noticias para que los usuarios del buscador encontraran información de temas similares en un solo lugar. Sin embargo, esto resulta ser insuficiente hoy en día por lo que, confirmando reportes previos, Google reveló que actualizaría Google News.

Utilizando nuevas técnicas de Inteligencia Artificial, las cuales obtienen artículos y noticias en el momento en que llegan a Internet, el renovado Google News analiza y organiza este contenido en tiempo real: con este enfoque, Google News buscará entender a sus usuarios, mostrando a las personas, sitios y temas relacionados en cada noticia.

En general, esta tecnología permite a los usuarios de la aplicación sintetizar información y unirla de una forma que nos dejará entender todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor, sin importar el ámbito en el cual nos encontremos: en la aplicación, podremos acudir a la sección "Para Ti" para estar al tanto de las cosas que sucedan en nuestra localidad.

Adicionalmente, la aplicación se adaptara mientras más la utilizamos: si queremos conocer más sobre una historia, podremos escoger la opción "Cobertura completa" para entender las fuentes que reportaron una misma situación. A través de encabezados, videos y reportes diversos, los usuarios de Google News entenderán una noticia y podrán responder todas las preguntas que surjan alrededor de la misma.

Finalmente, Google News contará con compatibilidad adicional con revistas y periódicos: al unirse con la plataforma Newsstand, podremos acceder a más de 1000 revistas y publicaciones en un formato optimizado para dispositivos móviles.Podremos descargar esta nueva interfaz en Android, iOS y acceder a ella en Internet en más de 127 países a partir de la próxima semana.

¿Qué piensas sobre la nueva imagen de Google News? ¿Crees que ahora será más útil? ¡Sigue nuestra cobertura del Google I/O 2018 en los próximos días!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising