Redes Sociales

Usuarios siguen usando Facebook después del escándalo Cambridge Analytica

El escándalo parece no haber afectado a la red social

Podríamos argumentar que, actualmente, Facebook está pasando por el momento más difícil de su historia, esto después de que la plataforma Cambridge Analytica y el sitio de Mark Zuckerberg se vieran involucrados en un enorme escándalo: sin embargo, parece ser que, de acuerdo a una encuestra de Reuters e Ipsos, hay bastante personas que, en realidad, no están dejando la plataforma.

Aunque reportes siempre mencionaron que la información de decenas de millones de usuarios fue utilizada por Cambridge Analytica sin su conocimiento y el público estuvo al pendiente de las audiencias de Mark Zuckerberg con el Congreso estadounidense, parece ser que, en general, los usuarios del sitio no se alejaron para nada del mismo.

Esta encuesta, la cual fue realizada en Estados Unidos entre el 26 y 30 de abril, muestra que cerca de la mitad de los usuarios de Facebook en este país no cambiaron la cantidad de tiempo que usaban el sitio; en cambio, 25% de las personas encuestadas lo utilizan más. Aunque la última porción de las personas encuestadas eliminaron su cuenta o utilizan menos el sitio, esta reducción parece nula debido a los usuarios que empezaron a usar Facebook más.

Quizá te interese: ¿Qué tan rentable es el malware para minar criptomonedas?

Cabe destacar que, poco después de que el escándalo saliera a la luz, una encuesta del mismo sitio reveló que 68% de las personas encuestadas utilizaban el sitio; actualmente, esta cifra descendió a un 64%. Sin embargo, esta situación, la cual supuestamente marcaría el fin de Facebook como lo conocemos, no ha afectado al sitio en términos de usuarios o estatus económico: sorprendentemente, todos los analistas del mercado predicen que Facebook generará todavía más ganancias durante este segundo cuarto.

Aunque Cambridge Analytica terminó sus operaciones después del escándalo, Facebook parece estar aquí para quedarse. ¿Qué piensas sobre esta encuesta? ¿Crees que más usuarios utilizan Facebook a pesar del escándalo? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising