Cultura Web

"La Rosa de Guadalupe" es el programa favorito de los jóvenes mexicanos

Los dramas y telenovelas siguen siendolos géneros favoritos

¿Creías que las nuevas generaciones mexicanas buscaban una oferta televisiva alternativa? Pues parece que no es el caso. Un reciente estudio realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), reveló que las telenovelas y dramas como "La Rosa de Guadalupe" son los favoritos de los niños y jóvenes en México.

El IFT realizó un estudio sobre los contenidos audiovisuales favoritos de los niños y jóvenes de los 4 a los 17 años y descubrió que 'La Rosa de Guadalupe', 'Como dice el dicho' y 'Mi adorable maldición' son sus 3 programas favoritos.
La investigación se llevó a cabo durante los últimos 2 meses de 2017 en Ciudad de México y área metropolitana; Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Mérida, Yucatán; Tijuana, Baja California; San Luis Potosí, San Luis Potosí, y Veracruz, Veracruz.

A pesar de que este tipo de programas tienen un buen mensaje e intentan darlo a conocer al público, las malas actuaciones y la comedia involuntaria les han dado un estigma de programas de comedia. Al menos, hay que apreciar que intentan de una manera solucionar los problemas culturales tan arraigados en la cultura mexicana.

Por otra parte, el ente también destacó que la televisión abierta sigue siendo el medio de consumo favorito, al menos, de los niños, pues tiene una penetración de más de 50%. Finalmente, la investigación reveló que el sábado es el día favorito de este grupo, mientras que el mejor horario es entre las 9:00 y las 10:00 p.m.

¿A ti te gustan estos programas? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising