Tecnología

Criminales utilizaron múltiples drones para interrumpir una operación del FBI

Estos vehículos han sido utilizados para realizar cada vez más actividades ilegales

De acuerdo a un reporte de Defense One, criminales usaron una cantidad considerable de drones para realizar una actividad ilegal, vigilando e interrumpiendo al FBI y otras agencias de gobierno. La publicación cita una situación en la que un equipo de rescate de rehenes del FBI fue asaltado por drones para conocer y dispersar la situación en un puesto de observación.

Este incidente fue relatado por Joe Mazel, lider de la división de operación en ley tecnológica del FBI, quien mencionó que, debido a la situación, los agentes tuvieron problemas y se enfrentaron a retos adicionales: aunque Mazel, se negó a realizar más comentarios, aclaró que los sospechosos esperaban la llegada del FBI, guardando sus drones en mochilas.

Los incidentes reportados ilustran múltiples formas en las que el crimen organizado ha empezado a utilizar drones para apoyar sus actividades ilícitas. Entre estas aplicaciones, los criminales han empleado estos drones para identificar testigos y apoyar asaltos, analizando patrullas de seguridad y otras vulnerabilidades.

Quizá te interese: Criminales en China utilizaban drones para contrabandear iPhones

Andre Scharnweber, jefe asociado del departamento de Aduanas y Protección de la Frontera estadounidense, mencionó que los drones también son desplegados para encontrar a oficiales de este departamento: esta actividad, la cual solía ser realizada por criminales en persona, ahora cuenta con drones para evitar que estos criminales se encuentren en peligro.

Lamentablemente, los oficiales de gobierno que aportaron su opinión mencionaron que el uso de drones con fines criminales seguramente será peor antes de que mejore: aunque es posible utilizar herramientas para deshabilitar drones, éstas siguen siendo ilegales, en situaciones regulares, por lo que es poco probable que veamos una solución interesante a este problema.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que el uso de drones en actividades ilegales era algo de esperarse? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising