Cultura Web

Peppa Pig fue prohibida en China por incentivar la cultura gángster

La cerdita ha sido tomada como un símbolo revolucionario

Para la mayor parte del mundo, Peppa Pig es solo una caricatura infantil más, la cual sirve como apoyo en la educación, formación y entretenimiento de los más pequeños de la casa. Pero aunque no lo creas, esta caricatura fue prohibida en China debido a que ha sido asociada con "la cultura gángster" y otros malos ejemplos de vida.

El gobierno chino prohibió la caricatura infantil, el hashtag #PeppaPig y ya borró más de 30,000 videos de Douyin, una plataforma para compartir videos muy popular en ese país. ¿La razón? Al parecer las generaciones más jóvenes convirtieron a la cerdita en un símbolo revolucionario, incluso llegando a tatuársela para probar un punto. Este tipo de ideologías y movimientos no son muy convenientes para un país comunista como China.

Tatuaje de Peppa Pig
Tatuaje de Peppa Pig

Según Global Times, fue alrededor de 2015 que la subcultura Shehuiren decidió tomar a Peppa Pig como símbolo. Literalmente, esta palabra significa "persona de sociedad", pero se utiliza para referirse a "gángsters, holgazanes y personas que no quieren formar parte de la sociedad establecida".

"Se supone que Peppa Pig debería enseñar a los niños acerca de la importancia de la familia, algo muy importante en la cultura china. Pero el hecho de que algunos jóvenes la hayan asociado con algo como un gángster o un ladrón es totalmente lo opuesto a lo que Xi Jinping quiere para China", comentó el experto en medios digitales Haiqing Yu en una entrevista con SBS News.

Debido al represivo ambiente político que hay en China, los jóvenes y partícipes de la contracultura han buscado maneras de comunicarse y revelarse; esa es la razón por la que, a veces, se enfocan en caricaturas para niños. Y aunque puede que este sea el fin de Peppa en ese país, los jóvenes encontrarán otro símbolo.

"Si los jóvenes chinos no pueden usar a Peppa Pig para mostrar su rebeldía, estoy seguro que se les ocurrirá otra cosa", aseguró Yu en la entrevista. "Porque la creatividad de la gente no tiene límites".

¿Alguna vez pensaste que se prohibiría una caricatura por ser nociva? ¡Déjanos tus comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising