Cultura Web

Cambridge Analytica anuncia su cese de operaciones tras escándalo de Facebook

El golpe a la imagen de la empresa ahuyentó a todos los clientes

El escándalo Facebook-Cambridge Analytica está llegando a su fin. Después del mal uso de datos personales de la red social, la comparecencia de Mark Zuckerberg ante el congreso americano, el cambio de políticas y el bloqueo a la compañía de análisis por parte de Twitter...Cambridge Analytica finalmente anunció que cerrará sus puertas.

Julian Wheatland, director de SCL Group, compañía madre de Cambridge Analytica confirmó que ambas compañías cesarán operaciones después del escándalo, ya que todos los esfuerzos por cambiar el rumbo fueron "inútiles". El director confirmó que la revelación por el mal uso de datos de los usuarios, la agresiva cobertura de prensa y el golpe a la reputación de la compañía fueron tan fuertes que ahuyentaron a la mayoría de los clientes. Así, confirmó que ya no es viable que las empresas sigan operando.

La compañía dio el anuncio formal a través de un comunicado de prensa:

"A pesar de la confianza inquebrantable de Cambridge Analytica de que sus empleados han actuado ética y legalmente, perspectiva que ahora es completamente respaldada por una auditoría, el asedio de la cobertura de los medios ha alejado prácticamente a todos los clientes y proveedores de la compañía ", mencionó el comunicado. "Como resultado, se ha determinado que ya no es viable continuar operando el negocio, por lo que Cambridge Analytica se quedó sin una alternativa realista".

Un reporte de Gizmodo señaló que, desde hace algunos días, los mismos empleados de la compañía ya veían venir este resultado. El sitio consiguió acceso a algunos mensajes internos, donde descubrió que desde inicio de semana, los trabajadores empezaron a enviarse memes y mensajes de despedida.

Esta resolución parece, por fin, poner punto final a este escándalo de mal uso de información personal. Aunque Facebook trabaja ahora en nuevas maneras de asegurar que controles tu información, debes recordar que un poco de sentido común es tu mayor seguro en contra de posibles robos de datos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising