Apps

Reporte: por primera vez, los juegos móviles generan la mitad de las ganancias del mercado

Poco a poco, estos juegos generarán la mayoría de las ganancias del mercado

Newzoo, empresa experta en marketing, lanzó un reporte trimestral de información sobre el mercado de los videojuegos: en dicho reporte, Newzoo destacó que, por primera vez, es espera que los videojuegos móviles generarán la mitad de ganancias proyectadas del mercado. Este 2018, se espera que los videojuegos generen ganancias de $138,000 millones de USD ($2.63 billones de MXN): poco más de la mitad de estas supuestas ganancias saldrán de títulos móviles.

Se esperaba que, eventualmente, este mercado fuera el más exitoso en términos de ganancias en el mundo de los videojuegos: sin embargo, esta meta fue alcanzada antes de lo esperado. Según Newzoo, se espera que, además de contar con un crecimiento en ganacias del 25.5%, este mercado alcance la marca de $100,000 millones de USD en ganancias dentro de los próximos 3 años.

Sin embargo, probablemente nos estemos preguntando "¿Por qué es esta situación poco sorprendente?" Analicemos las posibles razones:

  • Compañías como Supercell, que desarrollaron Clash of Clans, normalmente obtienen miles de millones de dólares en ganancias sin lanzar nuevos juegos, los cuales necesitan más dinero para ser desarrollados.
  • Al haber mayor paridad entre plataformas, Fortnite ha disfrutado de un éxito impresionante desde su llegada a iOS: aunque solo podemos jugar este título en el sistema operativo de Apple, la versión móvil de Fortnite obtiene millones de dólares mensualmente.
  • China es un mercado enorme: tan solo en esta región, las ganancias de juegos móviles alcanzaron los $38,000 millones de USD.
  • El mundo de los esports ha llamado la atención en dispositivos móviles gracias a la existencia de títulos como Vainglory y Arena of Valor, los cuales atraen a millones de espectadores y jugadores alrededor del mundo.

Así que, en pocas palabras, podemos admitir que, aunque no se esperaba esta meta en 2018, el éxito de títulos como Fortnite y PUBG han causado que el mercado móvil alcance un éxito impresionante. Adicionalmente, Newzoo destacó que el 91% de estas ganancias proviene de ventas digitales: poco a poco, el mercado de ventas físicas ha perdido presencia debido al crecimiento de plataformas como Steam.

¿Qué piensas sobre esta información? ¿Crees que el mercado móvil terminará con los juegos tradicionales? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising