Negocios

T-Mobile y Sprint confirman su fusión

Las empresas requerirán la aprobación de accionistas y el gobierno estadounidense

El número de proveedores mayores de telefonía celular en Estados Unidos podría bajar de 4 a 3, afectando este campo considerablemente: esta mañana, Sprint y T-Mobile confirmaron que, como mencionaron algunos rumores, ambas compañías tienen la intención de fusionarse, esto si reguladores y accionistas aprueban el cambio.

La compañía fusionada tendrá su cuartel general en Bellevue, Washington, y será llamada T-Mobile: el actual CEO de T-Mobile, John Legere, dirigirá la compañía combinada, mientras que el COO de T-Mobile, Mike Sievert, será el presidente y COO de la nueva empresa. Deutsche Telekom, compañía a la que pertenece T-Mobile, tendrá un 42% de participación, mientras que SoftBank, empresa madre de Sprint, tendrá el 27%.

Las compañías mencionaron que, al combinarse, podrán disminuir sus precios y tomar ventajas de las "grandes economías de la escala". Ambas empresas han estado atrás de sus rivales, AT&T y Verizon, por lo que la fusión de estas dos compañías les ayudaría a impulsar su infraestructura y lanzar su red 5G a través de Estados Unidos: se estima que Sprint y T-Mobile cuentan con 100 millones de clientes en conjunto, y que esta fusión será un trato de $26,000 millones de USD (aproximadamente $487,600 millones de MXN).

Quizá te interese: Twitter también vendió datos a un investigador de Cambridge Analytica

Esta fusión ha sido confirmada después de años de discusiones entre las empresas: en 2014, Sprint buscaba adquirir a T-Mobile, pero estas pláticas nunca alcanzaron un punto en el que ambos lados estuvieran de acuerdo. No obstante, fue a partir de inicios de este mes que ambas empresas reanudaron sus pláticas por última vez, resultando en términos satisfactorios para los dos bandos.

Aunque las dos compañías han acordado fusionarse, aún tienen una difícil batalla antes de que se vuelva una realidad: ya que el trato debe ser aprobado por reguladores de gobierno, los cuales podrían no estar de acuerdo con reducir el número de proveedores, es posible que la fusión sea cancelada a pesar del acuerdo entre T-Mobile y Sprint.

¿Qué piensas sobre esta fusión? ¿Crees que se volverá una realidad? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising