Redes Sociales

Facebook minimizará supuestas noticias falsas

Se busca que esto logre atraer a usuarios a noticias más confiables

Facebook hará que publicaciones de noticias falsas en su news feed sean más difíciles de encontrar, esto al encoger el tamaño de los enlaces que haya sido verificado por terceros como impreciso, esto de acuerdo a un reporte de TechCrunch. En una declaración al sitio de noticias, un vocero de Facebook confirmó que "el sitio está buscando reducir la prominencia visual de historias que resultan ser falsa".

De acuerdo a capturas de pantalla compartidas por TechCrunch, parece ser que el contenido que es considerado como impreciso es mostrado en dispositivos móviles como un encabezado y una imagen en una pequeña fila, mientras que noticias confiables muestran una foto grande, haciendo que sean más atractivas.

Facebook habló sobre esta nueva estratregia, la cual busca combatir contra información engañosa, en la conferencia Fighting Abuse @Scale en San Francisco, donde Michael McNally, director de integridad del news feed, así como Lauren Bose, científica de información, hablaron sobre estas tácticas. Entre sus prácticas, Bose y McNally mencionaron que, para deshacerse de las "fake news", el ecosistema de Facebook intentará eliminar cuentas falsas y elementos como Páginas fraudulentas, así como prohibir anuncios maliciosos y limitar la distribución de publicaciones falsas.

Quizá te interese: Así se ve el nuevo botón No Me Gusta de Facebook... y no, no llegó como esperabas

Facebook también utilizará Inteligencia Artificial con reportes de usuarios para moderar contenido: esto se realizará colocando prioridad en artículos al verificar datos con predicciones a través de machine learning. Un vocero de Facebook habló sobre esto con TechCrunch:

[quote]Usamos machine learning para predecir cosas que probablemente son noticias falsas, esto para dar prioridad al material que enviamos a verificadores de datos, esto debido el largo volumen de posible material.

Constantemente, usuarios de la red se han quejado sobre la falta de moderación en Facebook: al ser una plataforma tan grande, muchas publicaciones indebidas sobreviven y no desaparecen. Sin embargo, la página está buscando arreglar estos problemas, aplicando estos cambios para combatir contra la existencia de noticias que pueden desorientar a sus usuarios.

¿Qué piensas sobre este cambio? ¿Crees que dejaremos de ver noticias falsas con esta modificación? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising