Negocios

T-Mobile y Sprint están cerca de fusionarse

Esta unión podría confirmarse en las próximas horas

De acuerdo a un reporte de CNBC, Sprint y T-Mobile están a punto de acordar términos para una fusión: en teoría, ambos proveedores de telefonía celular están a punto de cerrar un trato de $26,000 millones de USD ($484,034 millones de MXN), el cual podría cerrarse a partir de este domingo.

Desde 2014, rumores habían surgido sobre esta fusión, ya que Sprint intentó fusionarse con T-Mobile: el año pasado, estas pláticas fueron reanudadas, pero ambas empresas no lograron encontrar términos que agradaran a ambos. Sin embargo, fue a inicios de abril que reportes del Wall Street Journal insinuaron que ambas empresas estaban a punto de iniciar una tercera ronda de negociaciones: si las fuentes de CNBC resultan ser correctas, parece ser que esta unión al fin sucederá.

En esta ocasión, parece ser que la diferencia fue causada por Masayoshi Son, CEO de SoftBank, empresa que posee a Sprint en su conglomerado, que inicialmente estaba en contra de la fusión. Al parecer, un impuesto menor para empresas, los costos del lanzamiento de redes 5G y el aumento de competitividad en el campo han causado que los directivos de Sprint empezaron a considerar esta unión.

Quizá te interese: Intel Core i9 de octava generación ya está aquí

Por supuesto, es importante destacar que, en caso de que esta unión sea acordada, existe una enorme posibilidad de que esto no suceda: ya que el mercado estadounidense solo cuenta con 4 proveedores de telefonía relevantes, es extremadamente probable que unir a Sprint y T-Mobile cause problemas considerables en este campo. Anteriormente, AT&T intentó comprar a T-Mobile, pero el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense bloquearon la compra.

No obstante, es importante reconocer el actual ambiente económico: si consideramos que el gobierno estadounidense se deshizo de bases importantes como la neutralidad de red, permitiendo a compañías privadas colocar sus propios límites, es posible que esta adquisición no sea bloqueada por entidades estadounidenses.

¿Qué piensas sobre esta posible unión? ¿Crees que será una realidad? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising