Cultura Web

McDonald's prepara su primera tienda digital en México

En lugar de una persona, una pantalla te ayudará a armar tu orden

A medida que las máquinas se vuelven más eficientes y autónomas, lamentablemente, la interacción humana se vuelve cada vez menos necesaria. A pesar de que Elon Musk asegura que el actuar humano sigue siendo fundamental, proyectos como la tienda autónoma Amazon Go nos prueban que el enfoque es acabar con la interacción, al menos en cuestión de ventas. Ese es el objetivo de McDonald's, quien ya planea poner su primera tienda digital en México.

Un reporte de El Economista aseguró que la primera tienda 100% digital de McDonald's será inaugurada en México a finales de 2018 o principios de 2019. En ella, los clientes podrán ordenar, personalizar y pagar su hamburguesa desde una pantalla táctil. Además, las pantallas incluyen juegos para pasar el rato en lo que tu orden está lista.

“Creo que a finales de este año o principios del próximo (abrirá la nueva sucursal), sobre todo ahora que la unidad Polanco se está rediseñando; este restaurante va a traer todo lo nuevo de cierto futuro, todo el segmento de servicio domicilio”, aseguró en entrevista Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de la empresa para el Norte de Latinoamérica y Caribe. Este concepto se llama "Experience of the Future" y ya está disponible en algunas partes del mundo. En México, iniciará en la sucursal de Periférico y Palmas, en la Ciudad de México.

Por supuesto, esto no quiere decir que McDonald's vaya a convertirse en una tienda completamente autónoma en México. La compañía aún contratará gente para orientar a los usuarios en el uso de las pantallas, gente que prepare los pedidos y gente que lleve las órdenes al área de espera. Sin embargo, al eliminar de la ecuación a la gente de mostrador, es innegable que esta compañía es una de las primeras en dar ese pequeño primer gran paso en cuestiones de automatización, al menos en México.

¿Qué opinas de este nuevo concepto? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Elon Musk está construyendo un dragón cyborg

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising